martes, 12 de diciembre de 2017

Jolly Roger


El Jolly Roger, también conocido como la Bandera Pirata, es la bandera clásica de los piratas europeos y del Caribe, vista aún hoy como una calavera con dos tibias cruzadas tras ella sobre un fondo negro. A lo largo de la historia han existido varias versiones de Jolly Roger; por ejemplo la de "Calico" Jack, que reemplaza las dos tibias por dos sables cruzados bajo la calavera.

Jolly Roger de Calico Jack













El propio Eiichiro Oda ha dado información de la Jolly Roger, incluyendo tres posibles teorías sobre su etimología aceptada por expertos:

  • Algunos dicen que viene del término francés "jolie rouge" o "amante del rojo" en referencia a la sangre.
  • "Roger" podría venir de la palabra "rouge" que significa ladrón o villano.
  • El término también podría provenir de "old Roger", una vieja forma de nombrar al Diablo.


La Jolly Roger es un reconocido símbolo de peligro en todo el mundo. La calavera y las tibias cruzadas son utilizadas normalmente para advertir a la gente de sustancias o lugares peligrosos cuando se colocan en botellas o carteles.

En One Piece:

En One Piece hay muchos tipos de banderas Jolly Roger. Las Jolly Roger ayudan a los demás piratas a saber a quién pertenece la banda o que es un pirata en primer lugar. Muchos prefieren adornar su bandera con objetos personales (como Portgas D. Ace). Ciertas naciones que entienden los ideales tras una Jolly Roger, o bien, porque se han rebelado contra el Gobierno Mundial, también alzan banderas de este tipo, como ocurrió con el Reino de Drum tras la caída de Wapol.

Sin embargo, alzar una Jolly Roger se considera un gran crimen por parte de la Marine (ya sea por diversión o de verdad), por tanto, todo aquel que lo haga será considerado un criminal. El diseño de las Jolly Roger a menudo representan los intereses del capitán de la banda. Otras veces representan rasgos físicos característicos (como el bigote de Barbablanca o las tres cicatrices del ojo de Shanks), un objeto personal (como el sombrero de paja de Luffy), o un símbolo.

Bandera de los Mugiwara

Bandera de la tripulación de Portgas D. Ace

Bandera de la tripulación de Gol D. Roger

Bandera de la tripulación de Shirohige

Bandera de la tripulación de Akagami no Shanks

No hay comentarios:

Publicar un comentario